Cae en Colombia un luchador de kick boxing buscado por la Justicia argentina

1316

El ex luchador neozelandés de kick boxing Peter Phillip Leaitua, que tenía un pedido de captura internacional de la justicia argentina que lo acusa de integrar una banda de narcotraficantes que llevaban cocaína a Europa y Oceanía, fue detenido ayer en Colombia, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al informe se espera que en las próximas horas Leaitua comience el proceso de extradición a la Argentina en cumplimiento con el pedido del juez federal Sergio Torres, quien lo reclama desde 2011.

El pedido de extradición de Leaitua se inició tras ser apresado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, adonde viajó desde Buenos Aires con su mujer de nacionalidad colombiana, Michel Ramírez Aristizábal, sus dos hijos y su suegra, Sorlinda Aristizábal Vega.

peterdetenido

Dos días después de haber llegado a su país, su suegra sufrió fuertes convulsiones como consecuencia de la perforación de una cápsula llena de cocaína que llevaba en su estómago y falleció, por lo que Leaitua fue detenido.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=8NMAkWPu1bQ”]

Tras esa detención en su país, el juez Torres pidió a Nueva Zelanda su extradición al acusarlo de integrar una organización de narcotraficantes conformada por argentinos, peruanos, uruguayos y colombianos, varios de ellos detenidos, que traficaban cocaína en encomiendas, impregnaban prendas de vestir con esa droga o utilizaban a personas para el transporte en su organismo.

A pesar de esa detención y de tener en su contra una Circular Roja de Interpol para la detención preventiva y su posterior extradición, Leaitua siguió valiéndose de su pasaporte neozelandés y continuó viajando por todo el mundo donde mantuvo sus contactos con el narcotráfico.

Según el informe, días atrás el acusado llegó a Panamá para coordinar nuevas rutas de tráfico de drogas, pero fue aprehendido por las autoridades de ese país y deportado a Colombia, donde hoy fue arrestado por efectivos de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín).