El hecho se registró anoche, alrededor de las 20, sobre la calle Uruguay al 5900, de la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.
Según la pesquisa, un joven identificado como Franco Gastón Batalla (27) se encontraba en la puerta de su casa junto a su padre, Germán, y dos vecinos tratando de arreglar el auto Peugeot 505 de la familia que no arrancaba, cuando fueron sorprendidos por dos personas que se movilizaban en una moto.
Los atacantes que tenían puesto el casco, se pararon a la par del coche y, sin mediar palabra, dispararon a quemarropa y escaparon a toda velocidad, añadieron los informantes.
El joven fue trasladado por su familiares al hospital de Emergencias de Rosario, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego en el cuerpo que le produjeron la muerte antes de su ingreso al centro asistencial.
De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron ocho vainas servidas, calibre 9 milímetros.
En tanto el cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.
Por la mecánica del ataque, una de las hipótesis que se investiga es la de un crimen ejecutado por sicarios que tenían marcada a su víctima.
El caso es investigado por el la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.
Con el crimen de Batalla, ascienden a 275 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.