Detuvieron al supuesto autor material del crimen de Romina Aguilar

1343

Un hombre que estaba prófugo y sindicado como autor material del femicidio de Romina Aguilar (30), la esposa del ex intendente de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, fue detenido en la ciudad de San Luis, informaron fuentes policiales.

Se trata de Cristian Leandro Vilchez, apodado “El Bocón”, quien fue apresado en Río Turbio y Quebrada de Cautana, en el barrio Cáceres, en la zona norte de la ciudad de San Luis, y se suma al ex intendente Lorenzetti y a Ediverto de Oliveira Pereira (37), alias “El Brasileño”, quienes ya estaban detenidos en el marco de la causa.

El subcomisario Carlos Pereira aseguró a Télam que Vilchez no se resistió a la detención y que fue trasladado a la división Homicidios, donde quedó a disposición de la Justicia.

Por otra parte, la jueza penal Virginia Palacios, quien había sido confirmada al frente de la causa por la Cámara del Crimen 2 de San Luis el 15 de marzo último tras ser recusada, se apartó finalmente y alegó razones personales.

A principios de marzo, la defensa del ex intendente de La Calera había recusado a Palacios por su supuesta amistad con Alberto Leyes y otros familiares, históricos dirigentes del departamento Belgrano, a quien Lorenzetti acusa de ser los autores del asesinato de su mujer.

Ante esta situación, hoy fue sorteado el juez Sebastián Cadelago Filippi quien se hará cargo del expediente e indagará en las próximas horas al nuevo detenido por el caso.

En tanto, el ex intendente Lorenzetti, quien se encuentra detenido con prisión preventiva como autor intelectual del femicidio de su esposa, designó nuevo abogado, Carlos Salomón.

Aguilar fue asesinada el 30 de enero último a balazos en la puerta de su casa de la capital provincial, por dos desconocidos que se movilizaban en una moto.

La mujer acababa de sacar su camioneta Renault Duster negra para recorrer, como lo hacía todos los sábados, los 57 kilómetros que separan la capital de San Luis de la localidad de La Calera, en el departamento Belgrano, en el noroeste de la provincia, donde cursaba el final de la escuela secundaria a través del programa Plan de Inclusión Educativo (PIE).

Lorenzetti (38) está procesado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” de su esposa.

Para la Justicia existe evidencia para acusar a Lorenzetti de haber encargado el crimen de su esposa a un empleado suyo, “El Brasileño” Oliveira Pereira (37), quien confesó a la Policía que el ex intendente le había encomendado el homicidio de la mujer a cambio de 100.000 pesos.

En el marco de esa hipótesis, los investigadores creen que el autor de los disparos fue “El Bocón” Vilchez, quien estaba prófugo y hoy fue detenido.