Habilitan una línea telefónica para recibir datos que ayuden a esclarecer el crimen del cura

467
La Fiscalía de Homicidios de Tucumán habilitó una línea telefónica para personas que puedan aportar datos que ayuden al esclarecimiento del crimen de Oscar Juárez, el sacerdote que fue hallado asesinado a puñaladas y tapado con una sábana en la vivienda que habitaba en la parroquia San Martín de Porres, de la capital provincial.

Quienes tengan datos para aportar “pueden comunicarse al teléfono 4524752 desde las 7”, informó la fiscal de la causa, Adriana Giannoni, a los medios locales.

En este marco, aseguró que a quienes se comuniquen se les «garantizará la reserva de la identidad» y se le otorgarán «medidas de seguridad si llegaran a solicitarlas”.

Giannoni informó, además, que recibió un informe parcial de la autopsia, la cual confirma que el sacerdote recibió 15 y no 14 puñaladas, como se creyó en un primer momento, ya que primero habría recibido cinco en la espalda y luego en diferentes partes del cuerpo, entre ellas en el pecho, a la altura del corazón, que le causó la muerte.

Las pesquisas realizadas en las últimas horas llevaron además a un cambio de hipótesis, y ahora se piensa que, probablemente, el agresor fue uno y que habría estado esperando a Juárez en la casa parroquial.

Tampoco está todavía claro por el momento el móvil del hecho..

La fiscal dijo que se analizan las imágenes tomadas por cámaras particulares dispuestas alrededor del templo con el fin de establecer la circulación de personas en el lugar entre el martes a la noche y el miércoles a la madrugada, cuando se cometió el crimen.

El cuerpo del sacerdote fue descubierto en la mañana del miércoles último por una empleada, que vio que estaban violentadas las puertas de la casa donde se alojaba Juárez.

De inmediato, un patrullero concurrió al lugar y encontró el cuerpo del cura tapado con una sábana.

La víctima de 67 años, era sacerdote desde hacía 42 y durante los últimos 13 estuvo a cargo de la parroquia San Martín de Porres, de la capital tucumana, según precisaron fuentes del arzobispado.