Salta: el Can “Toto” ayudó a encontrar seis kilos de cocaína

1198

Gendarmería secuestró 6 kilos de cocaína que eran trasladados ocultos en un rodado proveniente de la ciudad salteña de Tartagal y que se dirigía a San Pedro (Jujuy). El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido.

El hecho tuvo lugar a raíz de un control en el paraje Senda Hachada en la provincia de Salta.

Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Sección Senda Hachada dependientes del Escuadrón 52 “Tartagal”, realizaban controles en la intersección de las rutas nacionales N° 34 y 81, cuando detuvieron la marcha de un auto Ford Ka conducido por un hombre mayor de edad.

Durante la inspección con el apoyo del can “Toto”, los gendarmes observaron como el perro reaccionó al pasar por la puerta del conductor dando aviso a los efectivos ante un posible traslado de droga.

Inmediatamente se profundizó la requisa y, en presencia de testigos, se quitaron los paneles hallando en el interior de dicha puerta seis paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

Se realizaron las correspondientes pruebas de orientación narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína, dando un peso total de 6 kilos 545 gramos, que fueron incautados.

Por disposición del Juzgado Federal de Oran, magistrado que interviene en la causa,