Buscaban a su hijo por robo y un exconcejal terminó preso por tenencia de armas

1281

Un exconcejal de Campana fue aprehendido en las últimas horas en esta ciudad tras hallarle tres revólveres, en el marco de un allanamiento que tenía como fin capturar a su hijo, quien está acusado de ser uno de los autores de tres robos cometidos en Baradero entre el 1° y el 12 enero pasados.

Se trata de un exedil del Frente para la Victoria –que cumplió mandato hasta 2007-, a quien le incautaron de su vivienda dos armas calibre 32, otra 22, 40 municiones de diferentes tamaños, una capucha, vestimentas, celulares y otros elementos.

La investigación, que estuvo a cargo de la SubDDI Baradero y DDI San Nicolás, también incluyó un allanamiento en Campana y un tercero en la primera localidad, donde fueron apresados el cómplice del sujeto buscado, de 28 años, y otro individuo, de 21, por tenencia de drogas.

En uno de los registros se incautaron un automóvil Fiat Punto, que se investiga si fue el vehículo utilizado para movilizarse durante los hechos, varios celulares y pequeños aparatos de electrónica que serían producto de los ilícitos.

Con respecto al exlegislador comunal, quien tiene 62 años, luego de ser identificado en la causa recuperó su libertad, ya que el delito que se le imputa es excarcelable. En tanto, se continúan con las pesquisas para dar con su hijo. Interviene en la causa la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, a cargo del Dr. Hernán Granda, perteneciente al Departamento Judicial San Nicolás.