Gendarmería Nacional incautó teléfonos celulares, repuestos y accesorios ocultos entre bobinas de papel, la carga era trasladada en un camión procedente de Misiones. La mercadería electrónica no contaba con la documentación pertinente en infracción a la Ley 22.415. El avalúo de lo decomisado asciende a 10.249.000 pesos. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Hoy, integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669, Paraje “Cuay Grande” cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que circulaba desde la ciudad misionera de Posadas con destino final la provincia Buenos Aires.

Al llevar a cabo la inspección, los gendarmes detectaron que en el interior del semirremolque y entre la carga, la cual contenía bobinas de papel, se encontraban acondicionadas cajas de cartón.

Inmediatamente, con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres se trasladó el vehículo al asiento de la Unidad donde, ante la presencia de testigos y con la colaboración de la AFIP-DGA, los uniformados efectuaron la apertura de las cajas hallando en su interior un total de 1.142 celulares de diferentes marcas y modelos con sus accesorios y repuestos para estos dispositivos móviles.

Asimismo, los funcionarios incautaron 1.090 display de diversos modelos y 60 frascos de pegamentos U.V. El avalúo de la mercadería de origen extranjero asciende a 10.249.000 pesos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y que el conductor quede supeditado a la causa.