Salta: Gendarmería secuestró 74 kilos cocaína

1961

Gendarmería secuestró 74 kilos 806 gramos de cocaína. Este procedimiento se llevó a cabo en la las inmediaciones al Paraje Magdalena en la provincia de Salta.

Ayer personal de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban patrullajes en la zona de Chaco Salteño, cuando observaron la presencia de cuatro luces de motovehículos. Ante las indicaciones de detención para el control, el conductor de la primera moto acató la voz de alto de los uniformados y detuvo la marcha.

0-4

Mientras tanto, un segundo rodado embistió al personal dándose a la fuga. Por su parte otras dos motos pararon metros antes del control, y cuando los gendarmes se acercaron, fueron recibidos con disparos de armas de fuego y se dieron a la fuga.

Los integrantes de la patrulla interviniente resultó ileso, siendo apoyados por una segunda patrulla perteneciente al Grupo “Hito Uno” cercano al lugar. Al efectuar el rastrillaje en las proximidades, los funcionarios hallaron dos motos y seis bolsas plásticas que contenían en su interior ladrillos rectangulares.

0

Con conocimiento del Juzgado Federal de Orán, se trasladaron todos los elementos y al detenido hacia la sede de la Unidad. Allí los gendarmes realizaron la prueba de orientación que arrojó como resultado positivo cocaína con un peso total de 74 kilos 806 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso detener al motociclista, secuestrar el estupefaciente y los tres vehículos involucrados.