Grupo comando asaltó dos casas en un country de Córdoba

1415

Un grupo comando asaltó de manera simultánea dos casas de un country de la ciudad de Córdoba y se apoderó de 115 mil pesos en efectivo tras violentar las cajas de seguridad, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien en una de las casas no había nadie, en la otra los delincuentes amenazaron y mantuvieron como rehén a una mujer y a sus dos hijas.

De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, los asaltantes se mantenían en todo momento comunicados a través de un handy con los ladrones que se hallaban en la otra vivienda.

El asalto ocurrió en las últimas horas en el country El Bosque, del barrio Villa Warcalde, en la ciudad de Córdoba, al que ingresaron varios delincuentes, a pesar de las fuertes medidas de seguridad con las que cuenta el barrio cerrado, entre ellas la guardia permanente en los dos puestos de ingreso y el patrullaje en las calles internas.

Por ese motivo, los investigadores sospechan que los ladrones contaron con la colaboración del personal de seguridad del barrio y ya pidieron a la empresa que brinda ese servicio el libro de empleados que trabajan en el country.

Los delincuentes se dirigieron a dos casas, separadas por 50 metros una de otra, e ingresaron a robar.

En ambas, violentaron las cajas de seguridad y robaron 15 mil pesos y 100 mil pesos respectivamente, tras lo cual huyeron.

El hecho es investigado por la fiscal Liliana Sánchez y personal de la policía local.
provincia