Decomisan más de 11 kilos de cocaína en Mendoza

1416

Gendarmería Nacional incautó 11 kilos 971 gramos de cocaína transportados en un ómnibus. Dos hombres quedaron detenidos. Este procedimiento se desarrolló en cercanías de Lujan del Cuyo (Mendoza)

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “La Paz” dependiente del Escuadrón Núcleo Mendoza, que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 986, interceptaron un transporte de pasajeros procedente de Córdoba que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza.

Los funcionarios efectuaron la inspección correspondiente con el apoyo del can detector de narcóticos Avalon que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar cerca de tres bolsos.

Al profundizar el registro, personal de la Fuerza detectó allí 10 paquetes que contenían 499 capsulas y una sustancia en polvo compactada. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total que asciende a 11 kilos 971 gramos.

Interviene el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, quien orientó la detención de dos ciudadanos de nacionalidad argentina, propietarios del equipaje como así también el secuestro de la droga.