Gendarmería Nacional decomisó 18 kilos 447 gramos de marihuana y 502 gramos de cocaína. La droga se encontraba oculta en un bolso. Este accionar se desarrolló en el Paraje Arroyo Verde (Chubut).

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Chubut” realizaban patrullajes a pie sobre el kilómetro 1.307 de la Ruta Nacional N° 3 cuando divisaron en una senda poco transitada un bolso abandonado color azul.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura del equipaje, detectando que contenía 21 paquetes rectangulares envueltos en nylon y cubiertos con jabón en polvo. Los cuales contenían “cannabis sativa” marihuana, con un peso total que asciende a 18 kilos 447 gramos.

Continuando con la inspección, los gendarmes corroboraron que en un bolsillo lateral del bolso se ocultaban 5 paquetes envueltos en papel de diario y nylon con una sustancia blanca compactada en forma de tizas, que al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 502 gramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal de Rawson quien dispuso el secuestro de la droga.