Mendoza: desbaratan una banda dedicada al narcomenudeo

1198

La Policía Federal desarticuló una banda y detuvo a diez personas que se dedicaban al narcomenudeo, luego de allanar tres domicilios en el departamento Las Heras, provincia de Mendoza.

Los operativos se dieron tras tareas de investigación y seguimientos, que permitieron a los detectives detectar el accionar de esta banda, compuesta por hombres y mujeres argentinos y mayores de edad (algunos integrantes de una misma familia) que se dedicaban al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en la zona.

Tras los allanamientos, efectuados en tres casas ubicadas sobre la calle 25 de Mayo al 1100 de Las Heras, personal de la Brigada de la Delegación Mendoza “Delitos Federales y Complejos” -de PFA- secuestró 749 gramos de cocaína, 227 gramos, tres plantines y 100 semillas de marihuana.

Además, se incautó un revolver calibre 22 largo marca Galad, seis municiones intactas en su tambor; elementos de corte y fraccionamiento de droga; un rallador metálico con restos de marihuana; gran cantidad de psicofármacos, celulares de última generación y una importante suma de dinero en efectivo.

Intervino el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza a cargo del Dr. Marcelo Garnica, por ante la Secretaría Penal “E” de la Dra. Ivana Aramendi. En los procedimientos se contó con la cooperación del grupo de Irrupción para Allanamientos de la Delegación San Rafael.