Detienen a doce delares en la Ciudad de Buenos Aires

    1153

    La Policía Federal detuvo a 11 hombres y una mujer de nacionalidades argentina, peruana y paraguaya, y secuestró 690 gramos de marihuana, 16 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 119 dosis de paco, tras operativos preventivos realizados la última semana en la ciudad de Buenos Aires.

    En un control, la PFA detectó en la esquina de Solís y Carlos Calvo a dos individuos con varios envoltorios de nylon con marihuana para su venta. Esas detenciones derivaron en el allanamiento de una vivienda de la zona, donde se secuestraron varios frascos con picadura de esa droga, lista para su fraccionamiento y se apresó a dos personas.

    Simultáneamente, en la esquina de Solís y Estados Unidos se detuvo a otras tres personas, de nacionalidad peruana, con varios envoltorios de picadura de marihuana y clorhidrato de cocaína, listos para ser entregados a posibles compradores. En las proximidades también se detectaron a otros dos “dealears” que fueron aprehendidos.

    En otro operativo en Retiro, en cercanías a la Villa 31 Bis, fueron apresados una mujer de nacionalidad paraguaya, quien trasladaba tres bultos con 119 dosis de paco, y otro vendedor, argentino, mayor de edad, quien tenía en su poder un paquete con 25 envoltorios con picadura de marihuana.

    En otro procedimiento en el barrio de Balbanera, sobre la calle Catamarca al 50, efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de PFA detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana, mayor de edad, quien al notar la presencia policial intentó fugarse, pero inmediatamente fue interceptado. Luego de revisarlo, le encontraron 25 sobres de clorhidrato de cocaína entre sus ropas.

    Intervinieron el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 a cargo de la Dra. Maria Servini de Cubría, Secretaria N° 1 de la Dra. María Inés Gambirassi, y el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, Secretaria N° 24 de la Dra. Veronica Bresciani.