Gendarmería Nacional secuestró 1 kilo 008 gramos de marihuana acondicionados en un doble fondo de un vehículo y dinero en efectivo. El hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” mientras realizaban patrullaje por un camino alternativo cercano a la localidad chaqueña de Basail, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino final Formosa. Este era conducido por un hombre de nacionalidad argentina acompañado por dos menores de edad.

Al momento de la inspección, los gendarmes advirtieron que el sector del piso a la altura del conductor y acompañante presentaba modificaciones. Esto alerto a los uniformados. Quienes ante testigos, registraron el interior del rodado, hallando 1 ladrillo de marihuana entre el panel y la puerta trasera y una bolsa 38.600 pesos.

1 kilo 008 gramos de marihuana 1

El peso final de la droga alcanzó el 1 kilo 008 gramos. El Juzgado Federal N°1 de Resistencia dispuso la detención del ciudadano, el secuestro de la droga, dinero y vehículo como así también el pronto resguardo familiar de los menores de edad.