Mendoza: secuestran cinco kilos de cocaína y detienen a tres personas

1502

La Policía Federal secuestró 5,5 kg de cocaína y gran cantidad de dinero, luego de detener a tres personas al interceptar un vehículo en el departamento Guaymallén, provincia de Mendoza.

El operativo se dio luego de tareas investigativas, llevadas a cabo por la delegación Mendoza Delitos Federales y Complejos de la PFA, las cuales determinaron que un hombre domiciliado en Las Heras, Mendoza, comercializaba estupefacientes con traficantes oriundos de la provincia de Salta y estaría pronto a realizar una importante transacción.

Luego de escuchas telefónicas y vigilancias, la PFA detectó que este hombre esperaba a una mujer y un acompañante que iban a trasladar cocaína hacia la ciudad de Mendoza en un rodado marca Kangoo color blanco. Estos eran informados todo el tiempo para evitar los controles policiales en la Ruta 40.

De esta manera, los federales establecieron un exhaustivo operativo para detener al vehículo, y en la intersección de Guemes y Pellegrini, Guaymallén, aprehendieron a los tres sospechosos en plena transacción.

Los detenidos son los tripulantes del vehículo: una mujer y un hombre, argentinos, de 38 y 32 años de edad, domiciliados en Tartagal, Salta, y el principal investigado, de 37 años. En este procedimiento se secuestraron 5,5 kg de cocaína y el rodado.

El Juez inmediatamente dispuso allanamientos en domicilios de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz. En esos lugares los efectivos secuestraron un revólver calibre 22 marca Tala, más de 170 mil pesos, dos balanzas digitales, celulares y documentación de interés en al causa.

Intervino en la causa el Juez Federal 1 de Mendoza, Dr. Walter Bento, Secretaria A del Dr. Alberto Carelli, y se ordenó el traslado de los detenidos a la Unidad Penal 32 de Mendoza.