Escape de gas en Barracas: un muerto y cuatro heridos

1220
DYN

Un operario murió, otros tres terminaron heridos y un portero fueron derivados al hospital Argerich por una explosión causada por un escape de gas en el cruce de las avenidas Montes de Oca y Martín García, en el barrio porteño de Barracas, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Los operarios fueron llevados al hospital Argerich “en paro”, en referencia a un paro cardío respiratorio, mientras que algunos testigos indicaron que los trabajadores “no respiraban”.

Luego, Crescenti detalló que dos personas en paro fueron atendidas a tiempo y pudieron ser salvadas, mientras que otra estaba grave y finalmente murió. Hay otros dos heridos, uno es un encargado de un edificio afectado por la explosión causada por un escape de gas.

Andrés, un vecino de la zona, detalló que unos operarios trabajaban en un pozo, cuando al parecer estalló un escape de gas que produjo una explosión y pánico en toda la zona. “Hubo una fuga de gas, sacaron a tres personas que cayeron en un pozo de gas intoxicadas y se las llevaron en ambulancia. Fue justo enfrente de una estación de servicio. Evacuaron la estación, un jardín y toda esa cuadra”, dijo el hombre.

Bomberos de la Policía Federal trabajan en el lugar, también móviles de Metrogas y de Defensa Civil del Gobierno porteño. El accidente fue en Montes de Oca al 400, donde fueron evacuadas dos manzanas y se destinaron cinco ambulancias. “Explotó una válvula de gas y los tres estaban en el pozo”, indicó uno de los compañeros de las víctimas, llamado Jorge.

Desde Metrogas indicaron que los trabajadores reparaban una cañería, inhalaron gas y se descompusieron. “No hubo explosión ni fuego, hay operarios intoxicados”, dijo el gerente de Asuntos Públicos, Rafael Rodríguez Roda.