Mujer policía abatió a un delincuente cuando iba al trabajo

13593

Una mujer policía recién egresada mató a tiros a un supuesto ladrón que intentó asaltarla en la parada de un colectivo de la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús. 

Fuentes policiales informaron a Online-911 que el caso ocurrió esta mañana en Pasaje Eva Perón, entre Colón y Villegas.

La mujer fue abordada por un sujeto armado que intentó despojarla de su teléfono celular. Según las fuentes, la víctima se identificó como policía, sacó un arma y enfrentó al ladrón.

Los voceros señalaron que la mujer respondió a una agresión y baleó al agresor, quién quedó tendido en el puso y falleció prácticamente en el acto.

Según los investigadores, el hombre cayó muerto aparentemente de dos balazos que impactaron en el abdomen, en tanto, la mujer corrió dos cuadras y recién detuvo su marcha cuando observó a otras personas que se le acercaban a auxiliarla.

«Decía que corría por el miedo que le había provocado la situación, porque pensaba que el delincuente la estaba persiguiendo. Estaba bajo una fuerte conmoción por lo que le acababa de ocurrir», dijo un investigador.

Personal de la comisaría de Villa Diamante llegó al lugar pocos minutos después y encontró al delincuente muerto, aún empuñando su arma.

«Los policías secuestraron en el lugar un revólver calibre 38 que portaba el asaltante y también fue secuestrada la pistola calibre 9 milímetros de la mujer policía. Además se hallaron tres vainas servidas en el lugar que se corresponden con la pistola que utilizó la mujer», explicó el investigador.

La mujer policía le dijo a los pesquisas que creía que el delincuente no le había disparado, pero que la tenía apuntada con su arma en el estómago y que por eso sacó su arma y se defendió.

En principio, el fiscal que tiene a su cargo la investigación del hecho, Gerardo Loureyro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenó una serie de peritajes respecto a las armas secuestradas y la declaración de testigos.

Si bien no había testigos presenciales, hubo quienes escucharon los disparos y otros que la observaron al momento en que paró de correr, a unos 200 metros de donde ocurrió el hecho.

La mujer policía permanecía esta mañana en calidad de demorada, sometida a distintos estudios médicos, hasta tanto se resuelva si, como se presume, actuó en «legítima defensa», dijeron las fuentes judiciales.