La buscaban hace dos años y estaba enterrada en la pieza de su casa

1057

Casi dos años después de su desaparición, una chica de 16 años fue hallada muerta, enterrada en una de las habitaciones de la casa en la que vivía, en la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza. Por el crimen de la adolescente, que estaba embarazada, fueron detenidos su madre y su padrastro.

La policía de Chaco informó que el cadáver de Daiana Marisel More fue descubierto anteayer a las 11, tras realizarse una excavación en aquella vivienda del departamento General Güemes, distante unos 440 kilómetros de Resistencia.

El padre biológico de la chica había denunciado su desaparición en enero de 2014 ante el personal de la División de Investigaciones de Charata, que inició la búsqueda de la menor junto a sus pares de Castelli.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, los testimonios recogidos por los investigadores fueron coincidentes en que la víctima era maltratada constantemente por su madre y su padrastro, que ahora están acusados de haber realizado acciones caseras para que la chica interrumpiera su embarazo.

Con el avance de la investigación, la Justicia de Garantías de Castelli ordenó un allanamiento en la casa de los dos sospechosos. Participaron del procedimiento la fiscal de Investigación Penal Raquel Maldonado y el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.

Luego de entrevistarse con la madre y el padrastro de Daiana, los peritos inspeccionaron los distintos ambientes de la vivienda y al excavar en una de las habitaciones hallaron el cadáver enterrado a unos 80 centímetros de la superficie. Ante esta situación, la fiscal Maldonado ordenó la inmediata aprehensión de la madre y el padrastro de la chica.