No quisieron pagar boleto, un policía intercedió y lo ejecutaron de un tiro en la cabeza

1331

A sangre fría. Así fue el crimen de un policía en Las Heras que conmociona a todo Mendoza. Lo mataron mientras prestaba servicio extraordinario en un trole. Ariel Tobares tenía 39 años, era miembro de la Unidad Policial de Asistencia al Turista y padre de tres chiquitos. Esta madrugada forcejeó con dos hombres que no quisieron pagar el boleto y, en la pelea, le quitaron el arma reglamentaria y lo ejecutaron con un balazo en la cabeza. Falleció en el acto.

El hecho ocurrió a la 1.30, en avenida San Martín entre las calles 3 de Febrero e Independencia de Las Heras. Tobares intervino en la discusión entre el chofer de la unidad y los sujetos, que lograron quitarle el arma y le dispararon.

Jefe de la Policía de Mendoza

Según publica el diario El Sol de Mendoza, todo fue filmado por un pasajero. El audio es estremecedor. Tobares estaba casado con una policía y tenía tres hijos, la más pequeña apenas llega a los 5 meses.

Pese a que en la zona hay cámaras de seguridad, las imágenes no sirven para identificar a los delincuentes, que escaparon con el arma del policía y que, según trascendió, estaban ebrios cuando intentaron abordar el trole.

El chofer del trole y tres pasajeros ya declararon como testigos. El fiscal de Delitos Complejos Juan Manuel Bancalari quedó a cargo de la investigación y dispuso una recompensa de $50 mil para quien pueda aportar datos para esclarecer el hecho.

A raíz del crimen, el delegado gremial de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), Jorge Chávez, anunció que se paralizará el servicio de troles a partir de las 21 de este lunes y hasta las 5.30 del martes en Las Heras.

“Para nosotros es un compañero de trabajo más. Llevaba cuatro años prestando servicio en la Empresa de Troles”, aseguró Chávez a radio Nihuil. El trole es un medio de transporte eléctrico que funciona en Mendoza desde 1958.