Misiones: Secuestran mas de 1500 kilos de marihuana

1419

La Prefectura Naval, al mando de Eduardo René Scarzello, logró incautar 1.652,5 kilogramos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Maní.

1478034793

Sobre el procedimiento la ministra Patricia Bullrich explicó que “con estas actuaciones demostramos que la capacidad operativa de las fuerzas en las zonas fronterizas está intacta y que cada día se superan los objetivos”. 

“El hecho de haber desplegado efectivos en el conurbano no significa que dejemos de lado el trabajo que hay por hacer en esta región; estos 1.652 kilos de marihuana en Misiones ponen en evidencia el trabajo diario”, añadió.

El operativo se desplegó en horas de la madrugada por parte de los efectivos de Prefectura “Puerto Maní”, los cuales mientras se encontraban realizando un patrullaje de rutina, observaron un bote de madera embicado a la altura del kilómetro 1.882 del Río Paraná, el cual arribó a la costa argentina y cuyos ocupantes se dieron rápidamente a la fuga al percatarse de la presencia policial.

1478034758

Al requisar la embarcación, se localizaron 1.618 paquetes distribuidos en 68 bultos, con un total de 1.652,5 kilogramos de marihuana en su interior.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals y la Fiscalía Federal homónima, a cargo de la Dra. Alejandra Vallejos.