Balearon a un policía tras un tiroteo en Ituzaingó

1665
Foto Archivo

Un efectivo de la Policía bonaerense resultó gravemente herido de tres balazos luego de un tiroteo con motochorros que intentaron robarle en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un oficial de 21 años que esta tarde estaba internado en coma inducido en el hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó ayer alrededor de las 18.45 en la calle Gral. Iriarte al 300, de Ituzaingó, cuando el oficial -que presta servicios en el Comando de Prevención Comunitaria de esa localidad- caminaba a su trabajo vestido de civil.

En ese momento, dos delincuentes que iban a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo y uno de ellos bajó apuntándole con un arma de fuego.

Según las fuentes, el efectivo dio la voz de “alto” y comenzó un tiroteo que culminó cuando el policía recibió un balazo en el brazo y pierna izquierda y otro en el tórax.

El asaltante escapó a la carrera pero como su cómplice lo esperó a unas cuadras del lugar huyeron rápidamente en la misma moto.

Los voceros agregaron que el oficial fue trasladado de urgencia al Posadas, donde los médicos constataron que tenía un pulmón perforado y esta tarde continuaba internado en grave estado.

En tanto, un joven ingresó anoche al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, con un disparo en la pierna derecha.

Los investigadores determinaron a través de dos testigos que se trataba del delincuente que se tiroteó con el policía, ya que ambos dijeron que vieron el momento que recibió un balazo y escapó rengueando.

Ante esa situación, la fiscal Natalia Narmona Luppi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Ituzaingó ordenó la aprehensión y hoy pidió formalmente su detención ante el juzgado de garantías en turno.

Además, en el lugar del enfrentamiento secuestraron siete vainas servidas calibre 7.65 que corresponderían al arma utilizada por el ladrón y la pistola calibre 9 milímetros del oficial.