“Listones Verdes”: interceptan más de 300 kilos de marihuana en un camión maderero

1435
Fotos: Ministerio de Seguridad Bonaerense

Un cargamento de más de 300 kilos de marihuana, ocultos en maderas dentro de un camión proveniente de la provincia de Misiones, fue interceptado en el partido bonaerense de San Isidro.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el operativo, denominado “Listones Verdes”, se desarrolló en las últimas horas, incluyendo el seguimiento de los delincuentes durante todo el recorrido.

La investigación, que comenzó hace un mes y que contó con escuchas telefónicas y tareas de relevamiento encubierto, permitió corroborar que los acusados transportarían desde la ciudad misionera de Jardín América gran cantidad de la sustancia ilícita hasta localidades del conurbano de la provincia de Buenos Aires y que la ocultarían en un camión maderero.

A partir de ese dato, los oficiales a cargo de la pesquisa montaron distintos puntos de vigilancia que posibilitaron llevar a cabo un seguimiento de todo el recorrido del rodado hasta ruta 23 y calle Graham Bell del Partido de Moreno, lugar donde los efectivos observaron que los acusados traspasaron varios listones de madera a una camioneta F-100 con cabina de mudanza.

Los investigadores siguieron a la camioneta hasta las calles Padre Castiglia y Manuel Obarrio de Boulogne Sur Mer, partido de San Isidro, y al interceptarla y encontrar la droga oculta aprehendieron a sus dos ocupantes.

Operativo Listones Verdes (5)

En tanto, otra comisión de oficiales capturó a otros tres cómplices que se desplazaban en el camión.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Subdelegación Pilar, quienes detuvieron a los cinco acusados e incautaron 305 kilos de la droga distribuida en 58 paquetes; 57 mil pesos, un camión marca Volvo y una camioneta Ford F-100.

Los cinco sujetos implicados en los hechos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín a cargo de la Dra. Alicia Vence y de la Secretaría Penal Nº 6 a cargo de la Dra. María Elisa Gaeta.

Operativo Listones Verdes (2)