La joven violada al bajar de un taxi dio una nueva versión del hecho

1165

La chica de 21 años que el fin de semana pasado denunció haber sido violada y asaltada por tres hombres cuando se bajó de un taxi en Flores declaró ante la Justicia y dio una nueva versión de los hechos: negó haber concurrido al boliche “Acqua”, como originalmente había dicho en la denuncia policial, y dijo que la agresión se produjo en “una avenida de doble mano” que no pudo identificar.

Según publicó la Procuración General de la Nación en su página web (www.fiscales.gov.ar), la denunciante se presentó ayer ante el fiscal de Instrucción 10 de esta Capital Federal, Julio Argentino Roca, y dio su versión de lo ocurrido.

Ahora, la chica contó que salió el sábado cerca de las 3, junto a dos compañeros de trabajo de la cervecería “Cervelar”, ubicada en Vuelta de Obligado al 2300 en Belgrano, y abordaron un taxi. Fueron hasta al bar “El Bárvaro”, de Salguero al 1100, en Palermo, y luego volvieron a tomar un taxi en dirección a Pedro Goyena y Emilio Mitre, de Caballito, donde los dos hombres que la acompañaban descendieron mientras que ella continuó viaje, precisó el informe judicial.

La víctima contó que se bajó del taxi en una calle que no pudo precisar pero que describió como una “avenida de doble mano”, donde fue abordada por tres hombres que se movilizaban en un auto blanco y que abusaron sexualmente de ella.

Tras el ataque, la chica dijo que caminó hasta la intersección de avenida San Juan y Catamarca, donde fue socorrida por el playero de una estación de servicio, quien le facilitó un teléfono para comunicarse con un amigo, que la recibió en su casa y, finalmente, la trasladó hasta el Sanatorio Los Arcos, en Palermo.

A partir de los dichos de la denunciante, el fiscal Roca requirió las imágenes de las cámaras de seguridad de la nueva zona donde habría sido atacada la joven, al tiempo que encomendó a la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana el examen del celular de la víctima para establecer, a través del GPS, el recorrido efectuado.

Es que, de acuerdo a la versión policial, la víctima había denunciado inicialmente que el ataque sexual se produjo en avenida Avellaneda, en Flores, a unas 35 cuadras aproximadamente de San Juan y Catamarca, último lugar al que llegó a pie para pedir auxilio.

La chica también había manifestado, siempre según la denuncia ante el personal de la comisaría 31a, que había salido del boliche “Acqua” en Niceto Vega al 5500, aunque desde dicho establecimiento informaron luego que habían estado cerrado al público todo el fin de semana largo de Pascuas.

En tanto, el fiscal Roca solicitó que se cite a declarar a los dos jóvenes que viajaron junto a la víctima en el taxi, al playero y al amigo que la asistieron, y a su novio.

(Télam)