Sigue grave la joven mutilada durante un intento de abuso El Jagüel

1170
Foto Crónica

La joven de 18 años que la semana pasada fue atacada a golpes, apuñalada y mutilada durante un intento de abuso sexual en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, continuaba hoy internada en estado crítico en un hospital de Monte Grande.

Así lo informó esta mañana su padre, Cristian, quien explicó que su hija fue sometida a numerosas transfusiones de sangre y que aún se aguarda que su cuerpo responda, ya que presenta problemas pulmonares y renales y su estado es crítico.

La joven, madre de un niño de 4 años, fue atacada el miércoles de la semana pasada por un hombre que la interceptó en una calle de El Jagüel, la llevó por la fuerza hasta la estación de trenes local e intentó violarla, aunque como ella se resistió le causó múltiples heridas a golpes y puñaladas y además le mutiló una oreja.

Desde el día del ataque la joven permanece internada en el hospital Santamarina, de Monte Grande, mientras que el sindicado agresor fue detenido a disposición judicial. “Esta persona intentó abusar de ella, ella se resistió y, al no poder lograr su cometido, se ensañó de tal manera que le cortó el rostro, le hizo barbaridades, la desfiguró totalmente, no entiendo cómo se puede hacer algo así”, expresó el padre de la víctima en la puerta del centro asistencial.

Cristian relató que su hija “había ido a comprar para cenar al centro de El Jagüel” cuando fue interceptada por el atacante, al que describió como “un sádico” que al parecer “tiene antecedentes en la provincia de Corrientes” por un ataque similar contra una adolescente de 16 años, a quien “prendió fuego luego de un abuso”.

Sobre el estado de salud de su hija, el hombre detalló que “los médicos dicen que hay que esperar un milagro”.
“Llegó prácticamente muerta, había perdido mucha sangre y están esperando a ver cómo reacciona. La sangre aún no coagula, le están fallando los riñones, tiene falla pulmonar”, añadió.

“Soy abuelo de un nieto de cuatro años que está esperando en casa, que me pregunta por ella y no sé qué decirle de su mamá. No tengo palabras para decirle a mi nieto lo que está pasando con su mamá, cuándo va a volver y si va a volver realmente”, concluyó.