Detienen a joven “punguista” en zona de Retiro

1271

Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), de la Policía Metropolitana, registraron el accionar de una joven “punguista” en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Las imágenes muestran cuando una mujer, que premeditadamente tapa su brazo con una campera, intenta robar las pertenencias de una joven transeúnte. Ante el fallido intento y luego de ser visualizado por el CMU, el operador de monitoreo comenzó el seguimiento de la joven punguista para su detención.

Mientras tanto y ante el intento fallido, la ladrona elige otra víctima a la cual logra hurtarle el teléfono celular. Inmediatamente y con el trofeo en su mano, emprende una huída a la carrera tratando de salir de la escena.

Sin dejar de ser monitoreada y con ayuda de los operadores del CMU, los oficiales de la Policía Metropolitana que recorren la zona de Retiro, lograron dar con el paradero de la joven para detenerla.

Al momento de la requisa la mujer tenía entre sus pertenencias el celular robado, que luego de su reconocimiento le fue devuelto a la víctima. La joven punguista quedó detenida y puesta a disposición de la Justicia.