Dos nuevos detenidos en las villas 31 y 31 bis de Retiro

1647
Archivo - Télam

Dos personas que tenían pedido de captura fueron detenidas hoy en las villas 31 y 31 Bis, en el barrio porteño de retiro, en el marco del programa Barrios Seguros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Barrios Seguros surge a partir de la decisión del Gobierno Nacional, con el apoyo de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, de ingresar a los barrios más humildes de la República Argentina, a fin de acabar con el narcotráfico y las organizaciones criminales”, aseguró la cartera de Seguridad.

En un comunicado de prensa, el ministerio informó que las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal: uno de los apresados tiene pedido de captura por robo y el otro por coacción. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 46.

Intervienen en las causas, el Juzgado Criminal de Instrucción Nº 11 a cargo de Pablo Raúl Ormaechea, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 y la Secretaría Nº 133 bajo la dirección de Marcela Laura García.

Las dos detenciones ocurrieron un día después de que el juez federal Ariel Lijo dispuso más de 40 allanamientos en las villas 31 y 31 bis, del barrio porteño de Retiro, en el marco de una investigación por narcotráfico cursada por el fiscal Jorge Di Lello, quien hizo una seria denuncia pública al afirmar que ese lugar es “territorio liberado”.