Detenidos por robar inodoros en el subte

    1409
    Foto Policía Metropolitana

    Dos hombres fueron aprehendidos ayer por la Policía Metropolitana por robar mobiliario del baño de una de las estaciones del subte A. Existían denuncias previas sobre una ola de hurtos de inodoros y griferías de los sanitarios de la red.

    Alertados por esta seguidilla de hechos, dos oficiales que se encontraban en la estación Avenida de Mayo, de la Línea C, interceptaron a dos hombres que se desplazaban por el andén norte, sentido a Retiro (venían desde la combinación de la línea A) con un bolso de color naranja con vivos azules.

    Se podía detectar que tenía en su interior un inodoro, según informaron fuentes de la Policía Metropolitana. Ante la consulta de los oficiales, los sospechosos no pudieron demostrar la procedencia de los artefactos sanitarios. Con el correr de los minutos los uniformados comprobaron que en la estación Carabobo, de la línea A, faltaba un inodoro que coincidía con el que trasladaban los dos sospechosos.

    Además de los detalles que identifican el mobiliario del subte, coincidía el faltante de un tornillo que se encontraba en el lugar del hecho de acuerdo con las consultas realizadas. Los dos hombres quedaron detenidos por orden de la jueza Wilma López.