Asesinado por la espalda, la Policía descarta el robo

1211
archivo

Un joven de 25 años fue asesinado hoy de un disparo por la espalda en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, y sus familiares y amigos cortaron el Camino del Buen Ayre en reclamo de Justicia, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó este mediodía cuando la víctima, identificada por la Policía como Julio Alberto Coronel, de 25 años, fue encontrado muerto con una herida de arma de fuego en un descampado situado cerca de un arroyo, en inmediaciones de la Villa Independencia, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde el muchacho vivía.

Fuentes policiales informaron que los familiares de Coronel lo estaban buscando desde la mañana ya que no sabían nada de él hasta que su cadáver fue encontrado con un disparo en la espalda, a la altura del hombro, realizado con un pistolón o escopeta “tumbera”.

De acuerdo a los voceros, el móvil del robo quedó descartado y se investiga si se trató de un crimen vinculado a los antecedentes penales por robo e infracción a la Ley de Drogas de la víctima. Según las fuentes, por las características de la escena del crimen, los peritos creen que Coronel fue atacado por la espalda cuando huía de su agresor y que alcanzó a correr varios metros antes de caer muerto.

Mientras que sus familiares y amigos al enterarse de lo sucedido cortaron el Camino del Buen Ayre en reclamo de Justicia, por lo que la Policía debió montar un operativo para reorganizar el tránsito.

Un jefe policial explicó que el corte duró aproximadamente unos 40 minutos, ocasión en la que otras personas ajenas al reclamo aprovecharon para robarles a algunos de los automovilistas atrapados en el tránsito.

En el lugar del hecho también estuvo presente personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la causa por el homicidio de Coronel. (Télam)