UADE: “Es ridículo que mi hijo haya cambiado sus notas”, dijo el padre

940

El padre del estudiante imputado por cambiar las notas en la facultad a través de la web desmintió la acusación y dijo que “es ridículo” modificar las calificaciones porque las mismas quedan registradaS en las actas de la universidad.

“Está estudiando en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y sabe que no sirve cambiar las notas. Es ridículo. Acá todos somos profesionales y mi hijo sabe que hay actas” en la facultad, señaló. “Mi hijo no tiene la menor idea de lo que pasó. Acá no hay nadie demorado ni detenido”, aclaró el padre del estudiante y confirmó que los efectivos policiales “se llevaron monitores e impresora”.

Lo cierto es que el alumno está imputado por vulnerar el sistema informático de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), desde donde modificó la base de datos de alumnos y cambió los registros de sus notas y las de otros estudiantes, según informaron desde el Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

La Fiscalía Especializada en Ciber Delitos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Daniela Dupuy, recibió la denuncia de que una persona había ingresado al campus virtual de la UADE para “modificar el registro de estudiantes y las notas que aparecían allí”, tras lo que se ordenó a la Metropolitana iniciar tareas de investigación en los servidores de esa casa de estudios.

Por su parte Daniela Dupuy, la fiscal de la causa que investiga el hackeo informático en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) afirmó esta mañana que fue corroborado el uso de “un programa malicioso” en la base de datos de la universidad por parte del joven estudiante de 21 años acusado de perpetrar ese delito.

“Entró a la base de datos de los alumnos y se ha corroborado el uso de un programa malicioso en la base de datos de la universidad, se analizaron búsquedas abiertas en su perfil y se logró identificarlo”, dijo Dupuy en diálogo con TN.

La fiscal que había secuestrado nueve servidores, varias notebooks, tabletas y smartphones detalló: “Lo que eventualmente producía es el acceso a la red y habilitaba las tarjetas de acceso a los molinetes”. En diálogo con la prensa Dupuy afirmó que espera que prontamente el joven pueda ser llevado a juicio oral y llamó a reflexionar a la sociedad sobre la cuestión. “Es importante que la sociedad se dé cuenta de la vulnerabilidad que tenemos”.

Daniela Dupuy (Titular de la Fiscalía Especializada en Ciber-delitos de la Ciudad)