Llevaba más de 400 kilos de marihuana en una camioneta VW Amarok

1278

Un cargamento de 400 kilos de marihuana fue incautado por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando era trasladado en una camioneta en un operativo llevado a cabo en la localidad de Esteban Echeverría, que dejó como saldo dos narcos detenidos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que la investigación estuvo a cargo del personal de la Coordinación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, que tenía la información que estaba a punto de concretarse “una entrega de droga”.

La marihuana, distribuida en 414 panes, era llevada en el interior de una camioneta marca VW Amarok color gris plata.

Según se informó, el vehículo fue esperado en la zona del puente La Noria porque iba a ingresar a Lomas de Zamora desde Capital Federal.


Los efectivos realizaron un seguimiento encubierto para dar con los delincuentes que evadían cualquier vehículo cercano e incluso interrumpían el camino por calles de tierra, hasta que finalmente llegaron al barrio 9 de Abril de la localidad de Esteban Echeverría.

Finalmente, la camioneta fue interceptada y los dos sujetos (quien conducía el vehículo y el hombre que lo esperaba) quedaron detenidos y a disposición de la justicia.

Luego del operativo, la Policía realizó tres allanamientos donde se incautó documentación de relevancia para la causa, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.