Rechazan recusación de “Mi Sangre” contra jueces que analizan su extradición a Estados Unidos

976
Télam

La Cámara Federal porteña volvió a rechazar una recusación del colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, contra los integrantes del tribunal que debe analizar un pedido de extradición de la Justicia estadounidense, que lo acusa de narcotráfico.

López Londoño objetó la intervención en el controvertido expediente (el colombiano sostiene que no existen razones para que esté detenido desde hace casi cuatro años) de los integrantes de la Sala II de la Cámara, Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

El colombiano argumentó “temor de parcialidad en base a las anteriores resoluciones” de los magistrados, “y ante la alegada negativa a proporcionar determinada información que -dice- le resulta necesaria para realizar la audiencia fijada” en el juicio de extradición.

Esa información está relacionada con el inicio de una causa promovida por la Unidad de Información Financiera (UIF), cuando su titular era José Sbatella, durante el anterior Gobierno.

“El pedido de apartamiento debe ser rechazado in limine por resultar manifiestamente improcedente. Primero, porque resulta una reiteración del reciente planteo formulado por su defensa, rechazado el pasado 15 de febrero. Pero fundamentalmente también porque la base para cuestionar la intervención de los suscriptos resulta el contenido de las decisiones adoptadas en relación a la causa, las que fueron dictadas en ejercicio de la jurisdicción y en la medida en que su parte lo requirió”, replicaron los jueces.

De tal forma, la causa quedó en condiciones de celebrar una audiencia pública en el marco del reclamo de extradición desde los Estados Unidos.