Procesan a cuatro ex funcionarios por el trágico derrumbe en el boliche Beara

1087
archivo internet.

Cuatro ex funcionarios porteños fueron imputados por el trágico derrumbe en el boliche Beara, que dejó un saldo de dos muertos y más de cincuenta heridos, según informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la jueza Alicia Iermini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48. Según el sitio fiscales.gob.ar, la medida alcanza a 16 personas, entre ellos tanto los socios que administraban el local,  los funcionarios del gobierno porteño que habilitaron el recinto y autoridades policiales.

Los ex funcionarios imputados son Martín Farrell, ex jefe de Habilitaciones, y a tres de sus entonces colaboradores: Pablo Saikauskas, ex director de Habilitaciones Especiales; Isaac Rasdolsky, el arquitecto encargado de verificaciones y habilitaciones, y Vanesa Berkowski, ex directora de Fiscalización y Control.

En su descargo, la jueza estableció que “se pudo comprobar en el desarrollo del sumario que los imputados desde su lugar, al realizar una acción u omisión (…) contribuyeron al desenlace fatal, por cuando desde la construcción deficiente del entrepiso, el otorgamiento de una habilitación que no se condecía con la realidad y la falta de controles que no permitieran hacer salir a la luz las diferentes falencias que tenía este emprendimiento comercial”.

La magistrada sostuvo en su fallo que “el local en cuestión no fue controlado correctamente ni antes ni después de ser habilitado” y que, “en consecuencia, tanto la Dirección General de Habilitaciones y Permisos como la Dirección de Fiscalización y Control fueron eslabones que no sacaron a la luz las irregularidades que poseía Beara y que concluyeron con el fatal suceso investigado”, la muerte de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y de Paula Leticia Provedo, de 20.