Ponen a disposición un 0800 para alertar sobre actividades ilícitas en Quilmes

207
El Municipio de Quilmes puso a disposición de la comunidad una nueva línea directa y confidencial para que se puedan realizar denuncias de manera anónima y resguardar la integridad, se informó hoy oficialmente.

Se trata de la línea 0800-999-3760 impulsada desde la comuna con el compromiso de optimizar las medidas de seguridad y promover la participación ciudadana, se indicó en el comunicado.

Detallaron que la línea cuenta con opciones específicas para cada tipo de denuncia, lo que les permite a los usuarios seleccionar rápidamente la opción adecuada.

Además, tiene la posibilidad de contactar a un operador para brindar un mayor nivel de información.

La iniciativa tiene como fin brindar a la ciudadanía una vía directa y confidencial para informar sobre actividades ilícitas que afectan la tranquilidad y seguridad en Quilmes.

De esta manera, a partir de ahora la comunidad cuenta con un canal especializado para denunciar la venta de estupefacientes, la existencia de desarmaderos de autos y cualquier otro hecho delictivo que pueda advertir.

En tanto, una vez realizada la denuncia, la información aportada es corroborada por los especialistas de la Secretaría de Seguridad y luego es remitida a la Justicia para que se inicie la investigación pertinente.