Descartan que la bala perdida que mató a diseñadora haya sido disparada por policías

139
Los investigadores del crimen de la diseñadora Mariana Domínguez, quien murió alcanzada por una bala perdida durante la cena de Navidad en el departamento mendocino de Godoy Cruz, descartaron que el proyectil haya sido disparado por policías de una comisaría cercana, informó hoy el Ministerio de Seguridad y Justicia local.

Si bien fuentes de la investigación habían adelantado que no existía una sospecha concreta sobre estos efectivos, no se descartaba ninguna hipótesis, por lo en las últimas horas se peritaron sus armas reglamentarias.

Se trata de las armas calibre 9 milímetros de dos policías que estaban de guardia en la comisaria 27 de Godoy Cruz, ubicada a unas ocho cuadras del lugar del crimen.

“En el marco de la investigación en curso, sobre el crimen de Mariana Domínguez ocurrido en Navidad, se informa que las pericias realizadas sobre las armas de los dos policías de la Comisaría 27 de Godoy Cruz dieron negativo”, detallaron desde la cartera de Seguridad.

En el texto se indicó que “si bien no había sospechas sobre los dos agentes que estaban de guardia ese día, esto es útil para descartar cualquier duda” mientras “la investigación sigue su curso”.

“Se sabe de una bala encontrada por un vecino del lugar en su jardín y otra en un domicilio particular, todo lo cual será objeto de investigación”, adelantaron.

Además de la investigación judicial, paralelamente, la Inspección General de Seguridad, que controla internamente el accionar policial, buscaba también determinar si el disparo podría haber provenido de parte del personal que estaba de guardia en la mencionada comisaría.

Días atrás el Ministerio de Seguridad y Justician de Mendoza anunció que ofrece una recompensa de más de un millón y medio de pesos para obtener información sobre el autor del crimen.

La cartera de Seguridad mendocina difundió un comunicado en el que ofreció una recompensa de hasta $1.651.000 para quien “aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento del autor del crimen de Mariana Domínguez”.

“El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del autor, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad fiscal y/o judicial interviniente”, detalló el ministerio.

Para comunicarse con la Justicia se deberá hacerlo a través de los teléfonos gratuitos: 0800-222-7627 o 02613857128 o en la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 348-7844, 348-7846 y al correo electrónico: [email protected], indicó el ministerio

El hecho ocurrió durante los primeros minutos del 25 de diciembre del 2023, cuando la diseñadora de 28 años se encontraba con su familia, realizando la sobremesa en el patio de una casa ubicada en la calle Picheuta, de Godoy Cruz, cercano a la ciudad de Mendoza.

La joven se levantó a buscar un vaso de agua, cuando de repente se desplomó hacia atrás, tras lo cual fue trasladada al Hospital El Carmen, donde detectaron que tenía una herida de arma de fuego que había impactado en la parte trasera de su cráneo.

Posteriormente, fue derivada al Hospital Central de la capital mendocina, donde falleció horas después.