Asesinaron a un hombre en la puerta de una gomería en Rosario y dejan amenazas contra Pullaro

131
Un hombre de 55 años fue asesinado a balazos en la puerta de una gomería de la ciudad de Rosario por dos personas que le dispararon desde una moto y, ante de huir, arrojaron una nota con amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El ataque fue perpetrado anoche, alrededor de las 20, en la puerta de una gomería situada sobre el bulevar Seguí al 3400, casi Iriondo, de la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Ramón De la Cruz (55), se encontraba en la vereda colocando un parche en la cubierta de su moto cuando pasaron dos hombres a bordo de un rodado similar y lo atacaron a tiros.

Antes de escapar a toda velocidad, los agresores arrojaron un papel con una nota intimidatoria dirigida al gobernador Pullaro.

El herido fue trasladado al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que ingresó fallecido como consecuencia de tres impactos de arma de fuego que presentaba en distintas partes de su cuerpo.

Asimismo, la policía secuestró la nota intimidatoria, que de acuerdo a las primeras informaciones cuestiona las políticas implementadas en la lucha contra la narcocriminalidad por el mandatario santafesino que asumió hace un mes.

La misma gomería había sido blanco de otra balacera el 27 de noviembre, recordaron a Télam los investigadores.

En ese episodio, resultó herido en sus piernas un vendedor ambulante de unos 75 años, que fue alcanzado por los disparos ejecutados también por dos hombres que se movilizaban en una moto.

El crimen de De la Cruz es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes.

Con este asesinato ascienden a cuatro los crímenes registrados en lo que va de 2024 en el Departamento Rosario.