Río de Janeiro: liberan a una argentina que estuvo secuestrada cuatro años por su marido

1021

Una mujer argentina fue liberada por la policía luego de haber sido secuestrada y sometida a esclavitud por su propio marido durante cuatro años en una vivienda en la ciudad de Vassouras, en la región serrana del estado de Río de Janeiro, informó hoy a Télam una fuente policial.

La víctima, de 38 años, estuvo sometida a la esclavitud por su marido, un químico industrial brasileño con quien tuvo tres hijos durante cuatro años.

La policía logró dar con la cautiva luego de que el hijo mayor del matrimonio, de 13 años, pidiera auxilio; los agentes lograron inmovilizar al marido, que en el momento de la detención estaba agrediendo a su esposa, indicó la fuente.

El consulado argentino en la ciudad brasileña informó que dará asistencia a la víctima, que pasó por chequeos físicos y psicológicos en el Hospital Universitario Sul Fluminense.

“Estoy pensando en volver a la Argentina”, dijo la mujer que vive en Brasil desde hace 16 años, cuya identidad y ciudad de origen no fue divulgada por su propia seguridad, según la prensa local.

Un portavoz de la comisaría 35 de la localidad de Vassouras dijo a Télam que el agresor fue enviado al penal del distrito de Volta Redonda.