Dos pasajeras llevaban en un remís cinco kilos de cocaína

    1364
    Foto: Gendarmería Nacional.

    Dos pasajeras de un remís fueron detenidas en la provincia de Salta por personal de Gendarmería Nacional cuando llevaban más de cinco kilos de cocaína adosados al cuerpo, informaron fuentes del caso a Online-911. 

    Según los voceros, los gendarmes efectuaban tareas preventivas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 50, en el Puesto de Control Fronterizo, cuando detuvieron la marcha de un Chevrolet Cobalt que funcionaba como remís y en el que circulaban tres mujeres. El vehículo se dirigía desde la localidad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad de Orán.

    Al momento del registro correspondiente, personal femenino de la Fuerza detectó ciertas prominencias entre las prendas de dos ciudadanas de nacionalidad boliviana, lo que motivó un control aún más exhaustivo. Así se pudo constatar que las dos mujeres llevaban adosados a la altura de la espalda y el abdomen cinco paquetes rectangulares.

    Mediante las pruebas periciales se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 5 kilos 646 gramos.

    En el caso intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Orán quien orientó la incautación de la droga y la detención de ambas involucradas.