Atropelló a un nene que iba a la escuela y escapó

1449

Un nene de 11 años fue atropellado y abandonado en la localidad bonaerense de Alejandro Korn por un automovilista que poco después fue detenido por la Policía, informaron fuentes del caso.

Según publica el diario Crónica, Kevin se desplazaba en bicicleta rumbo a la casa de su abuelo, como hacía todas las mañanas, para dejar allí el rodado y continuar en colectivo su camino rumbo a la Escuela N° 27 de Guernica.

Faltaban pocos metros para arribar al domicilio cuando en la intersección de Indios Bares y la ruta provincial 210, fue atropellado por un Ford Falcón rojo, cuyo conductor no detuvo su recorrido sino que por el contrario aceleró y se alejó del lugar.

Kevin quedó tendido en el asfalto, inconsciente y con heridas de gravedad en cabeza y tórax. Imediatamente testigos del incidente asistieron al menor, que fue trasladado en primera instancia al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente pero dada la complejidad de su cuadro se lo derivó al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Al respecto, en las últimas horas debió ser intervenido quirúgicamente al padecer presión cerebral, a fin de estabilizarlo, su evolución es lenta y continúa conectado a un respirador artificial.

Por su parte el automovilista, que fue identificado como Federico Cabral, de 31 años, fue detenido en su domicilio situado en Salvador Arcuri al 1800, en donde se halló el Falcón Rojo. En este sentido, el tío de la víctima, Víctor Hugo Mondaca, remarcó: “Él se fue a su casa, metió el auto en el fondo y lo tapó. Eso demuestra que estaba consciente y sabía lo que había hecho”.

En el momento de su arresto, el acusado expresó, a modo de un argumento muy común y por demás indignante: “Dijo que no lo vio y se escapó porque tenía miedo de que lo golpearan”.

No obstante, cinco horas después de haber sido detenido fue liberado.