Ladrones se vestían de policías para robar y terminaron detenidos

1218
Foto policial.

Tres delincuentes con antecedentes penales fueron detenidos por la Policía, acusados de haber intentado robar en un domicilio vestidos con uniformes policiales, en la localidad de 9 de Julio.

Se trata de dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron apresados en un operativo realizado en forma conjunta por el personal del EPC local y la policía de Policía Bragado, al recibir un aviso que los alertó de un intento de asalto en una vivienda ubicada en la calle Vedia al 200 de la mencionada ciudad.

Según el alerta telefónico, se indicaba que tres sujetos vestidos con ropa símil uniforme policial, se hicieron pasar por efectivos y pretendieron ingresar a la casa de una mujer, sin poder cometer el ilícito.

Inmediatamente, los policías hicieron un operativo cerrojo que permitió interceptar un vehículo Peugeot 207 gris conducido por uno de los delincuentes, quien fue detenido.

En el interior del auto se secuestró una Pistola Bersa calibre 380 y vestimenta de uniforme de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina.

Posteriormente, se logró capturar a los otros dos malvivientes cerca del lugar en la vía pública.

En la cartera de la detenida se hallaron referencias de la vivienda a robar con el dato de que de la víctima había cobrado una importante suma de dinero por la venta de una propiedad.

Interviene en la causa por Tenencia Arma De Fuego – Tentativa Robo Calificado, la UFI 2 Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes.