Los policías que mataron a una anciana continuarán presos

1219
DyN

El juez  juez de Garantías 1, Mariano Porto decidió que los oficiales de la Policía Walter Lazo Quispe y Andrés Cedrón continuén presos luego de prestar declaración indagatoria ante la fiscal Ana de Leo. 

Señalaron en su defensa que “no conocía la zona, por eso manejé de contramano”, asimismo en la declaración apuntaron al camión que estuvo involucrado en el accidente y señalaron que fue el conductor el que venía a alta velocidad.

Ambos efectivos dieron un relato similar de los hechos y justificaron cada una de las situaciones. “Manejé yo porque se sentía mal”, explicó el conductor, quien enfatizó que “la culpa la tuvo el camionero”.

Los policías están acusados de homicidio simple con dolo eventual y lesiones”, por la muerte de embistió a Beatriz Zampella (81) e hirió a una nena de 10 años, una pena que va de los ochos años a 25 es decir que no es excarcelable.

De acuerdo a los voceros, el efectivo que conducí­a el móvil tomó a contramano por la calle Mendoza y chocó con un camión cargado con alimentos y que transitaba por Pueyrredón.

Tras el impacto que dio en la parte trasera del patrullero, éste dio varios trompos, se subió a la vereda, impactó contra un árbol y un poste de alumbrado público y embistió a la anciana y también a una niña de 10 años que estaba parada frente a una verdulerí­a.

El camionero que fue chocado aseguró que el móvil policial “vení­a de contramano, sin la sirena y no vení­a persiguiendo a nadie” y que en un momento pensó que iba a matarlos a él y su acompañante porque iba “a más de cien” kilómetros por hora.

Tras escuchar el relato, De Leo pidió al juez de Garantías 1, Mariano Porto, que convierta en detención la aprehensión de los policías, lo que se hizo efectivo horas después. . En tanto, la fiscal ordenó que todos los peritajes que hay que realizar en la causa, como el accidentológico y de planimetría, los efectúe Gendarmería, debido a que los involucrados son policías bonaerenses.