Allanaron la casa de la exmujer de Perez Corradi

1367

Efectivos de la DDI de San Isidro y del Grupo Halcón allanaron por más de seis horas la casa de la exmujer de Ibar Perez Corradi, quien en las últimas horas a través de sus abogados manifestó su intensión de entregarse luego de estar más de 40 meses prófugo en la causa de Triple Crimen de Gral Rodríguez.

El domicilio allanado está situado en Thames 362, de Malvinas Argentinas, donde irrumpió el Grupo Halcón y la policía trabajó entre las 23 de anoche y las 5 de hoy, sin hallar al prófugo.

Fuentes vinculadas a la causa señalaron que el procedimiento fue ordenado por el juzgado de Instrucción N5 de San Isidro por pedido de la fiscalía de Don Torcuato  luego de que un informante le asegurara a la policía bonaerense que el prófugo desde hace mas de 44 meses había ido a visitar a sus tres hijos.

Durante el procedimiento el empresario no fue encontrado, aunque la policía secuestró dos camionetas, una Dodge Ram y una Jeep Grand Cherokee, además de computadoras y teléfonos.

Uno de los abogados de Pérez Coradi, Juan José Ribelli, informó a Télam que al momento del operativo estaba la ex mujer del empresario, Liliana Raquel Aurehhuliu, con sus hijios de 7, 10 y 12 años y sus dos sobrinos de 10 y 12.

“Policías del Grupo Halcón entraron a las patadas, abruptamente, rompiendo todo, con disparos al aire, gases lacrimógenos”, denunció Ribelli.

Hace días la justicia de Mercedes se declaró incompetente en el segundo tramo de la causa por el crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, donde los hermanos Lanatta y Víctor Schilacchi están acusados de ser los autores materiales del asesinato.

La segunda parte, es la detención de Perez Corradi acusado de ser autor intelectual del crimen de Gral Rodríguez pero falta saber si Servini de Cubría acepta la competencia o no, cosa que no trascendió.

Luego de la fuga de Gral Alvaear fue prioridad del Ministerio de Seguridad la detención de Perez Corradi y por eso laznzó una campaña de cómo se vería y designó al fiscal José María Campagnoli al frente de un área de búsqueda de prófugos.

En declaraciones a Crónica TV los familiares señalaron que en el procedimiento “fue violento”. “Entraron a balazos de goma y con gases lacrimógenos, me golpearon a mi y a los chicos, mataron a uno de nuestros perros, todo para que aparezca Ibar, no sé si mañana voy a estar viva, les pido por favor que cuiden de mis chicos”, rogó Liliana, la exesposa de Pérez Corradi. Además detalló que secuestraron dos camionetas: “una me la regaló Ibar por el día de la madre”

La mujer denunció que la presionaban entre el gimnasio y su casa: “me decían que les tenía que dar plata a cambio de una supuesta protección”. Y sobre el paradero de su esposo, Liliana fue contundente: “para mi Ibar está muerto hace rato”.