Rescatan a cuatro mujeres que eran víctimas de trata en un hotel

    892

    Gendarmería continuó con una investigación y procedimientos efectuados durante el mes de enero, logrando rescatar ahora a cuatro mujeres que estaban siendo víctimas de trata. El hecho ocurrió en la ciudad de Paso de los Libres.
    Según informaron fuentes del caso a Online-911, la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, llevaron adelante un allanamiento en un local nocturno y dieron cumplimiento a una orden de clausura de un hotel, ambos inmuebles ubicados en localidad e Paso de Los Libres.


    Como resultado del operativo, los gendarmes junto personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata asistieron directamente a las víctimas y comprobaron como cuatro mujeres mayores de edad, de nacionalidad argentina se encontraban en estado de vulnerabilidad.

    En los lugares se secuestró documentación de interés para la causa, quedando un hombre y una mujer que se desempeñaban como encargados del local, en libertad pero vinculados a la causa.