Asume el nuevo director de Gendarmería

    1942

    Mañana a las 10 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de la puesta en servicio del Director Nacional y Subdirector de Gendarmería, Comandante General Gerardo José Otero y Comandante General Federico Eugenio Sosa, en la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Güemes”, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

    El acto será presidido por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, comitivas compuestas por representantes de Fuerzas de Seguridad e invitados especiales.

    La secuencia de la ceremonia consistirá en la presentación de los efectivos formados a la Sra. Ministra; entonación del Himno Nacional; invocación religiosa; minuto de silencio en memoria del personal de la institución fallecidos en el accidente vial el pasado 14 diciembre. Seguidamente se dará lectura de la trayectoria institucional del Director Nacional saliente; lectura del decreto presidencial y trayectoria institucional del señor Director Nacional entrante. Asimismo, se tomará juramento a la Constitución Nacional. Continuando con la ceremonia, se leerá la trayectoria institucional del señor Subdirector Nacional y el señor Director Nacional pondrá en cargo al Subdirector Nacional. Finalizando la secuencia del acto, las nuevas autoridades entregarán la “Banderola de Honor” a las autoridades salientes.