Grindetti participó de la presentación del libro “Corré Cagón” de Diego Kravetz

    1243

    Enmarcado en una nueva edición de La Noche de los Libros, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti acompañó junto a la titular del área Cultural, Thelma Vivoni, la presentación oficial del libro “Corre Cagón” escrito por el jefe de Gabinete y responsable de la Seguridad local, Diego Kravetz.

    El libro que está dividido en tres partes y cuenta con el prólogo de Sergio Berensztein, relata las vivencias de Kravetz al frente de la secretaría de Seguridad, transcribe diálogos con los vecinos, pedidos de mayor seguridad y las políticas que implementó en el distrito que llevaron a bajar el delito.

    “Diego en el tema de seguridad se preparó mucho y los valores que tiene como ser humano se aplican perfectamente a la problemática de la inseguridad” señaló Grindetti refiriéndose a la elección de Kravetz al frente del área. “Porque no es solo meter a los delincuentes presos, sino que hay que comprender una serie de cuestiones que tienen que ver con lo social, lo que lo coloca en la personal ideal con un equipo que le responde”- remarcó

    En ese sentido Kravetz se refirió a la complejidad del área y la necesidad de un abordaje territorial y el acercamiento a la gente señalando que “al principio fue difícil porque no estaban acostumbrados, pero el diálogo y la presencia permanente de todas las áreas en los barrios, donde el Municipio se fue metiendo en el entramado y fue llegando con los distintos servicios, sirvieron para que todo se haga más cordial y más ameno.- afirmó.

    Asimismo, en otro tramo de la charla también hizo hincapié en la creación de la policía local “que permitió aumentar así el cupo de cadetes y la presencia policial en las calles, junto a la descentralización de la fiscalía penal de Lomas en Lanús, que fueron los grandes ejes que cambiaron las estadísticas y la seguridad pública en el distrito. A lo que se suma la instalación de más cámaras de seguridad y el Centro Único de Control y Monitoreo.

    Para culminar y previo a la firma de los ejemplares y el recorrido por los stands de la muestra agregó “Nosotros seguimos la impronta que nos marca el intendente, de tratar de trabajar juntos mancomunadamente con otros municipios, con la Provincia y con la Nación para que las cosas fluyan. No es fácil, pero hacemos todo lo que sea mejor para la seguridad pública de nuestros vecinos.”