Aseguran que Víctor Schillaci sufrió una golpiza durante una requisa

1223

La abogada de Víctor Schillaci, uno de los recapturados de la escandalosa fuga del penal de General Alvear y condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, denunció que su cliente fue golpeado durante una requisa en la cárcel de Ezeiza.

“El 1º de marzo sufrió una golpiza en medio de la requisa y ayer presentamos un habeas corpus para que se investigara este hecho y se protegiera su integridad física”, declaró Elizabeth Gasaro, a cargo de la defensa de Schillaci, en declaraciones a radio El Mundo.

“En el transcurso del día lo sacan veinte días, y en ese lapso tiene tiempo para bañarse y hacer algún llamado”, aseguró la abogada, quien negó que su cliente haya intentado suicidarse. También reveló que los guardias hallaron en su celda un calzado con punta de aceros y una anotaciones.

“Encontraron unos escritos que son anotaciones personales porque ellos quieren escribir un libro. Dijeron que era un mapa de la cárcel porque planeaba escaparse”, aclaró Gasaro.

Schillaci había anunciado públicamente que se iba a prender fuego si no veía a su hija. Por eso fue derivado al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), dentro de cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, donde será evaluado por psicólogos y psiquiátras.

“Estoy desesperado. Les aviso: esto termina mal. Voy a terminar muerto. Si no me dejan ver a mi beba de dos meses y a mi familia, me voy a prender fuego”, había dicho Schillaci en declaraciones al sitio Big Bang News.

Schillaci se encontraba detenido en una celda de resguardo de integridad física, por orden del juez federal Sergio Torres. Pasaba 23 horas en la celda y una hora en el patio, sin contacto con otros presos.

La decisión de derivar al recluso al Prisma se tomó por su seguridad, no como castigo. “Será evaluado por profesionales de la salud para determinar si está fabulando o si en realidad se puede hacer daño”, dijeron las fuentes consultadas. En el Prisma está los presos declarados inimputables y también los detenidos que requieren algún tipo de atención a su salud mental.