Boedo: lo balean para robale la camioneta

1288

Un hombre de 61 años resultó herido de un balazo en el rostro delante de su esposa al ser asaltado cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Boedo por tres delincuentes que le robaron su vehículo, el cual abandonaron poco después en la zona del Bajo Flores, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17.30, frente a una vivienda situada en Mármol al 900, de esta Capital Federal, adonde la víctima, identificada por la Policía como José Luis Cristoforo (61), arribó junto a su mujer y a bordo de una camioneta Kia Sorrento.

Fuentes policiales informaron a Télam que en momentos en que él estacionó el vehículo y descendió a abrir el portón de rejas de su casa aparecieron tres delincuentes, uno de ellos, armados, con fines de robo.

Uno de los asaltantes abordó a la mujer y le sustrajo la cartera con sus pertenencias, mientras que los otros dos se dirigieron hacia Cristoforo, quien al advertir lo que ocurría le gritó a los delincuentes, circunstancias en la que recibió un disparo en el rostro, a la altura de la ceja izquierda, dijeron los informantes.

Tras la agresión armada, los delincuentes huyeron en la camioneta Kia, mientras que Cristoforo quedó tendido en la vía pública. Poco después, personal de la comisaría 10ma. de la Policía Federal alertado del hecho se trasladó hasta el lugar del asalto y se encontró con la víctima baleada y sangrando, pero consciente, y su mujer, quienes le relataron los sucedido.

Las fuentes señalaron que Cristoforo fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Durand donde fue asistido y esta mañana ya había sido dado de alta.

En tanto, la camioneta Kia sustraída fue encontrada poco después abandonada en inmediaciones del barrio Illia del Bajo Flores porteño, en jurisdicción de la comisaría 34ta.