Jefe de bomberos afirmó que no hay riesgo estructural en edificio del incendio en Recoleta

52
El jefe de la Estación Recoleta de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano, afirmó que no hay riesgos estructurales en el edificio de ese barrio porteño en el que se produjo un incendio esta mañana que le causó la muerte a cinco personas, entre ellas tres menores de edad.

«Hasta el momento está la parte pericial (de Bomberos) realizando sus tareas específicas. Está tratando de determinar cuáles fueron las causales del siniestro”, indicó Giordano en declaraciones a Télam.

En ese marco, precisó que, “hasta el momento, se hizo una inspección de la totalidad de la estructura por parte del personal de la guardia de auxilio del Gobierno de la Ciudad, quienes ya dijeron que no existía riesgo ni de los departamentos siniestrados ni del resto del edificio”.

El comandante de bomberos aclaró que “los vecinos van a poder volver ni bien terminen las tareas periciales, se levante todo el material y la fiscalía interventora disponga que pueden o no ingresar otra vez a sus respectivos domicilios».

El incendio se registró a las 5.50 en el séptimo piso del edificio de Ecuador 1062, por causas que aún se desconocen, y se extendió rápidamente al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de sus habitantes.

El operativo para controlar las llamas y asistir a las víctimas incluyó ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME, según informó el Gobierno porteño.

A causa del incendio, cinco personas fallecieron y otras 30 debieron ser asistidas, 11 de ellas en el lugar y 19 trasladadas a seis centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Férnandez, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand.

Además se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, se detalló en el parte oficial del Gobierno porteño.