Fuga de los Lanatta: el fiscal no descarta ayuda de penitenciarios

899

El fiscal de Azul Cristian Citterio, quien investiga la fuga de los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez, sostuvo hoy que “no descarta ninguna hipótesis” respecto a que el escape haya tenido colaboración desde la cárcel, aunque dijo que está “claramente acreditado que tuvieron ayuda externa”.

“Yo no descarto ninguna hipótesis, estamos a menos de 48 horas del hecho, vamos a profundizar la investigación en todo los sentidos”, indicó Citterio al ser consultado sobre si los tres hombres se fugaron con la connivencia de personal del Servicio Penitenciario bonaerense.

De esta manera, el funcionario judicial se refirió a la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, de la cárcel de General Alvear.

En diálogo con radio La Red, Citterio informó que tras el escape, los tres hombres están acusados por los delitos de “evasión, privación ilegítima de la libertad y robo calificado”.

“Se tejen muchas hipótesis, no puedo afirmar ninguna a esta altura, como tampoco no descarto ninguna. Estamos recolectando pruebas. Ayer tomamos testimonios”, insistió el fiscal.

Citterio añadió: “Tenemos acreditado toda la secuencia de fuga, está claramente acreditado que tuvieron ayuda externa”, remarcó el fiscal.

Los tres hombres se fugaron de la Unidad Penal 30 de General Alvear a las 3 de la mañana de ayer vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por personal del Servicio Penitenciario, tras amenazar con un arma de fuego a la guardia.

Los prófugos habían sido condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez.

Lograron salir de la unidad penitenciaria utilizando como rehenes a personal carcelario.