Imputaron por femicidio al hombre acusado de matar y enterrar a su mujer

1437
Télam - Foto: Carlos Cermele/ema

El hombre acusado de asesinar a su mujer y enterrarla debajo de un pelotero, en el fondo de su casa de La Plata, se negó a declarar ante el fiscal penal platense Marcelo Romero, pero igal fue imputado por el delito de femicidio, indicaron fuentes del caso a Online-911.

Oscar Daniel Raúl Abramo quedó detenido ayer después de que la policía encontrar el cuerpo sin vida de su joven mujer, Sonia Mabel Escurra, quien estaba desaparecida desde agosto pasado.

El cadáver de Escurra, que estaba envuelto con una frazada, estaba en el fondo de la casa del acusado, ubicada en las calles 18 entre 524 y 526, en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata.

A partir del hallazgo, el acusado fue demorado y puesto a disposición de la justicia.

Télam -Foto: Carlos Cermele/ema
Télam -Foto: Carlos Cermele/ema

Según fuentes judiciales, el fiscal Romero entendió que existían elementos de prueba suficientes como para pedir la prisión preventiva de Abramo y su procesamiento por el delito de “femicidio”, acusación que finalmente confirmó el juez de garantías Pablo Reale.

“Existen elementos suficientes de que, en los primeros días del mes de agosto, un sujeto de sexo masculino, abusando de su condición de hombre, le quitó la vida a su concubina en el domicilio que compartín”, se indicó en el pedido formulado por Romero.

Para el fiscal, el acusado asesinó y enterró el cuerpo de su pareja “con el propósito de ocultar la evidencia”. Entre otros elementos de prueba, valoró las constancias de las llamadas al 911, que indican que la mujer era víctima de maltrato.

Además tuvo en cuenta el testimonio de un primo del imputado que mencionó episodios de violencia anteriores. Entre otras cosas dijo que “Abramo es violento y maltratador”, y detalló otros episodios de golpes con parejas anteriores.