Una banda de delincuentes dedicada a la piratería del asfalto, robo de autos y comercialización de droga, fue desbaratada hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras ocho allanamientos realizados en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

En total fueron cuatro las personas detenidas acusadas de integrar una organización criminal que en los últimos meses, entre otros delitos, se apoderó de varios cargamentos con prendas de vestir en las inmediaciones de la feria La Salada.

El operativo fue realizado por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, quienes lograron identificar a los malvivientes y apresarlos esta madrugada.

En esos allanamientos, además, se aprehendió a otras once personas por distintos delitos, como tenencia de armas de fuego, droga y robo de vehículos.

La banda actuaba en las inmediaciones de la feria y sus víctimas eran los comerciantes, a quienes abordaban cuando trasladaban su mercadería.

En poder de los sospechosos las autoridades incautaron dos pistolas 9 milímetros, una calibre 45, una escopeta tumbera, una faca, cuatro picanas eléctricas, plantas y bagullos de marihuana. También, 45 autopartes (cristales, butacas, ópticas), dos motores y una moto con pedidos de secuestro por robos.

En el caso interviene la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora.